Mis estudiantes están ocupados

El miércoles por las tardes mi trabajo es un poco más relax que los otros cuatro días. Las clases duran 35 minutos y lo que tengo que hacer es leer de un libro con los estudiantes y contestar las preguntas de discusión. Como siempre cuando paso lista les pregunto a los nenes “¿Cómo estás?” y esa noche una nena me contestó “Ocupada”. Le pregunté el por qué y me dijo que era porque ese día había ido a 4 academias.

Me pareció curioso que una nena de 11 o 12 años me contestara como si fuera una mujer ya trabajando en una oficina. Al otro día en otra de mis clases una nena tenía un bulto de una academia diferente. Le pregunté de qué era y me dijo que de matemáticas. Le pregunté a cuantas academias va en total y me dijo que a 7: de inglés, matemáticas, lectura, violin, flauta, computadora y otra cosa que no me acuerdo.

A los grupos del viernes les pregunté que que van a hacer durante el fin de semana. Aunque siempre están los que dicen que van a visitar a la familia o a ir de paseo o ir a un PC Bang, la GRAN mayoría me dijo que van a hacer las asignaciones de invierno. Que yo recuerde, a mi nunca me dieron asignaciones ni de verano ni de invierno. Sé que en Estados Unidos, algunas jurisdicciones tiene lista de lecturas para los estudiantes durante el verano pero al nivel que llega esto en Corea es increible. No en balde cuando llegan a la universidad lo cogen suavecito.

Escribí sobre este tema anteriormente.

###

Está haciendo frío de nuevo luego de que tuviéramos dos días de “primavera”. Todo el mundo ya se hacía la ilusión de que el frío se estuviese acabando pero creo que a este invierno le queda pepa todavía.

Hoy hay una exhibición de la agencia de fotografía Magnum en Daegu. Es de mis agencias favoritas (solamente contratan a los mejores fotógrafos) así que me voy a dar la vuelta por allí. Se suponía que me encontrara con una amiga coreana para practicar español y coreano pero la llamaron para trabajar así que nos vamos a ver en la exhibición.

###

Hoy voy a recomendar que lean el blog An Idiot’s Tale. Aunque no lo ha actualizado en algunos días, usualmente escribe 3 o 4 veces diarias. Lleva viviendo más de diez años en Corea, está casado con una coreana y tiene dos hijos. Su estilo es absurdista y se tripea a todo y a todos (incluyéndose a él mismo y a su familia). Es lo mejor que he leído en mucho tiempo pero puede que sea un poco escritura nicho para algunos. Pero, a mi me gusta y por eso se los recomiendo.

Lo último por hoy. Si te gusta leer este blog pero no te gusta o se te olvida entrar a la página todos los días, ¡te puedes suscribir! Así podrás recibir todos los updates muy convenientemente a tu email. No recibirás spam y usualmente escribo una vez al día nada más (si eso, a veces menos). No lo pienses más y suscríbete. Entra tu email en la parte superior derecha del blog y listo. #ShamelessSelfPromotion

Un comentario en “Mis estudiantes están ocupados

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s