Un wikén en 대한민국

SABADO

Empecé el wikén yendo a la universidad para una clase suplementaria de coreano. No fue tanto una clase así como una práctica para unos estudiantes que quieren convertirse en maestros de coreano. Nosotros (los estudiantes de coreano) fuimos el público para los futuros maestros de coreano. En mi salón éramos tres estudiantes (dos japonesas y yo) y vimos a 4 personas intentar enseñarnos coreano. Traté de cooperar lo más que pude pero a una de las señoras no le entendía casi nada. Esa misma señora llevó melón para que nosotros comiéramos pero parece que lo había cortado con el mismo cuchillo que corta la carne en su casa, porque sabía a adobo puro. A los otros dos los entendí más o menos. La última que lo intentó fue la más que me gustó; hablaba claro, pausado y era tremendo eye candy. La recompensa por haber ido un sábado a la universidad: un certificado de regalo de 10,000won para Homeplus (una cadena de supermercados coreana).

Después fui al centro de Daegu donde me encontré con Miguel, quien no había visto en par de meses y nos fuimos a Die Torte para la fiesta de cumpleaños de Naomi (una de las rubias). Allí estaba Rose (la otra rubia) organizando y decorando el lugar. Además de la fiesta, estábamos en anticipación del juego entre Korea del Sur vs. Grecia. Poco a poco fueron llegando los invitados y comimos, tomamos vino malo y Naomi rompió su piñata custom made. Rose se botó organizando una fiesta con detalles como música escogida especialmente para la cumpleañera, una canción de cumpleaños con letras especiales, chocolate hecho a mano y una piñata en forma de la cabeza de Naomi.

En Die Torte vimos la primera mitad del juego entre Korea y Grecia. Korea del Sur, Corea, Korea, 한국, cualquiera que fuese el nombre que las personas usaban para referirse a este país, en el fin de semana quedaron atrás para convertirse en un solo 대한민국 (Daehan Minguk, nombre oficial). Los diablos rojos despertaron de un largo sueño para salir en masa a apoyar al equipo nacional. ¡Y que juegazo! Dos goles y un dominio coreano que opacaron cualquier intento griego de remontar culminaron en una victoria que el país celebró hasta altas horas de la noche.

DOMINGO

Hoy regresé con Miguel al centro de Daegu donde fuimos a comer a un restaurante nuevo de sushi. Por 15,000won el sushi era ilimitado, mi tipo de lugar. Además, el dueño del restaurante es también dueño de Who’s Bob, uno de los bares que más frecuento en la ciudad. Definitivamente regresaré para darme otra jartera de una de mis comidas favoritas. Allí llegó Sujin, una amiga coreana que habla español muy bien y cuando terminamos fuimos a un coffeeshop. Entre café y charla llegaron Sumin, Sunny (quien se fue rápido), Melissa y David.

Par de horas después el grupo se redujo a Sujin, Sumin y yo. Ellas querían sushi así que regresamos al restaurante. Yo todavía estaba lleno del almuerzo así que no comí. Después de comer fuimos a Design Factory, un coffeeshop que queda en una calle donde hay otros coffeeshops y restaurantes trendies. Practicamos español y coreano por par de horas.

Me fui a casa a eso de las 9pm, con la satisfacción de un tremendo wikén en 대한민국 encima.

AMISTADES


9 comentarios en “Un wikén en 대한민국

  1. creo que fue en el 2006 que G y yo llegamos por casualidad al city hall de Seul y estaban presentando uno de los juegos titulares de Corea, en una panatalla gigante. Era tan importante que todas las avenidas y vias del area estaban cerradas. Aquello era una de locura brutar y mas escuchar el 대한민국 y el sonido que le sigue coreado por miles de personas era impresionante. Yo termine bebiendo gratis, posando para fotos en grupos de gente que yo ni conocia ( y no creo que fuera por ser material de revista GQ) gritando, brincando y haciendo el trensito como otro local mas, ja,ja,ja. Imagina creo que G y yo eramos de los pocos extranjeros metidos en el garabato…. Conyo extranyo eso demasiado…

  2. Hola yo vi el juego en mi casa como lo pasaron a las 7am :-( pero estuvo muy bueno, me tuve que conformar con comentarlo via msj de txt con la unica amiga que tengo que tambien le gusta corea ;-) y me alegro que hayan ganado sino me echarian broma el lunes en la uni. Espero que le ganen a Argentina en el proximo juego :-D

  3. Pingback: Un cumpleaños épico « Iván. Korea. Diversión

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s