Blogueros unidos y Lotte World

SÁBADO

Me levanté temprano el sábado para prepararme e ir a la estación DongDaegu desde donde cogería el tren para ir a Seúl. La expectativa de si llegaría mucha gente al encuentro de blogueros hispanos era grande. Pero decidí no pensar mucho en eso y enfocarme en llegar a la capital coreana.

Una vez en Seúl llegué a casa de Glenid, esa gran amiga que siempre me recibe felizmente. Ya eran como las 2 de la tarde y ambos andábamos con mucha hambre así que decidimos ir a algún restaurante de Itaewon. Nos decidimos por Pattaya, un restaurante tailandés que, según Glenid, es lo más que se acerca al sabor auténtico de ese país. Ordenamos un set menu que venía con todo lo imaginable y un poco más. No recuerdo los nombres de cada plato pero los vegetales estaban frescos y el curry más que delicioso. Definitivamente regresaré pronto.

Como todavía quedaba un poco de tiempo antes del encuentro, fuimos por Itaewon para ver si conseguía algún par de tenis que me gustara. Después de un intento fallido, compré unos; los primeros que compro desde que estuve en Puerto Rico.

Rápidamente nos dirigimos al punto de encuentro y ya estaba Felipe (español) esperando. Felipe lleva dos meses en Korea y se acaba de mudar a Seúl para aprender coreano (su esposa es coreana). Estuvimos hablando un buen rato hasta que llegó Ana María, colombiana, junto a John y Amelia también colombianos. Llevan nada más que una semana en Korea. Los tres vinieron como estudiantes becados para estudiar coreano y una maestría así que este es el comienzo de tres años por acá.

Después de otro largo rato más, llegó Jorge. Andaba perdido por el metro pero llegó. Jorge es un español enamorado de Korea y está en su primer viaje por estas tierras. Por su visita fue que se me ocurrió hacer el encuentro. Jorge trajo a su amiga Yubin quien no habla español pero habla muy bien inglés, japonés, y ahora está aprendiendo francés. Aun así temo que la pobre Yubin se aburrió un poco entre tanto hispanohablante. Finalmente llegó Azahar, otra española que anda de vacaciones en Korea visitando a su novio.

Una vez reunido el grupo emprendimos camino hacia el Bar Hera’s, cerca de Itaewon, donde íbamos a encontrarnos con Jordi, un catalán que anda estudiando coreano en Korea, y quien iba a ser el DJ del lugar esa noche.

Como Jordi todavía no había llegado, nos sentamos y ordenamos una ronda de cervezas y comenzamos a hablar y hablar y hablar. Muchas de las conversaciones giraban alrededor de las razones que tuvo cada cual para venir a Korea, las diferencias entre el español de nuestros países y los planes que tenemos para los próximos años en Korea.

Al rato Jordi llegó junto a su amiga Yoori y nos deleitó con música por el resto de la noche mientras nosotros continuábamos nuestras conversaciones. Luego llegaron Paola (mexicana) y Praggri (india). Ambas están haciendo un intercambio con Arirang TV hasta diciembre. Paola tiene un tío en Puerto Rico por lo que ha estado por allá varias veces y se conoce bien la isla y la cultura…

Poco a poco se fueron yendo las personas y los pocos que quedamos, quedamos hambrientos. Fuimos a Don Valley en Itaewon a comer samgyeopsal y al final los hasta luego y hasta pronto. Al final también me recordé que no nos tomamos un foto grupal pero no importa.

Los blogueros:

Dawer y Azahar

Amelia, Ana María y Jhon

Felipe, Jorge y Glenid

Jordi, en lo suyo

Y un saludo de Jorge:

DOMINGO

El domingo fui, junto a Glenid, a encontrarme con Jorge y Rany (una amiga coreana de él) en la estación Jamsil. El propósito: ir a Lotte World. Solamente he estado en un parque de diversiones en Daegu, Woobang Land, pero Lotte World le gana por mucho. Primero nos montamos en el vikingo (algunos salieron arrepentidos) y luego en tantos otros que ya ni me acuerdo. Estuvimos 8 horas de arriba a abajo en el parque. Caminando y caminando nos encontramos con un caballero armado un poco excitado.

El punto pico llegó cuando Jorge y Rany se montaron en el Gyro Drop, probablemente la atracción más intensa de todo el parque.

Y fotos de familia:

16 comentarios en “Blogueros unidos y Lotte World

  1. Hola Iván!

    Me encanta tu blog y tus crónicas me parecen de lo más interesante.
    Veo que te reuniste con Jorge y más amigos. ¡Que bueno esto de los blogs!

    Saludos desde Barcelona

  2. woow ke genial no me habia leido nunca una reunion de hisponablantes en corea mil gracias por compartir wooo enserio ke genial ya kisiera estar unos minutos con todos ustedes ahi jejeje por cierto ke onda con el caballero osea korea y su “inocencia por todas partes” y con eso en un parke hehehe pss lo creo pero no lo creo hahaha eso si me sorprendio.. bueno ivan cuidate mucho y nos leemos pronto okis chaooo

  3. Hola Ivan hace algun tiempo leo tu blog me encanta llegue a el por nuestro amigo Jorge que lo esta pasando por lo que veo super al igual que Azahar con el novio me alegra ver reunida a gente hispana. Espero que se repita mas seguido.

    Saludos desde Peru
    Lily

  4. qué interesante, me alegro que os hayais reunido todos los blogeros hispanohablantes!!, ya veo que hay unos cuantos españoles en Korea

    la comida tiene una pinta deliciosa, ñam ñam!!

    y por cierto, yo no me hubiera atrevido a montar en el Gyro Drop!!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s