Ataque de Norte a Sur y viceversa

(Foto del Korea Herald)

Como ya todos me imagino habrán escuchado, hubo un ataque desde Corea del Norte hacia Corea del Sur. El ataque no fue directamente a la península, sino que ocurrió en una isla llamada Yeonpyeong, muy cerca del límite marítimo entre las dos Coreas. Este ataque artillero provocó dos muertes de soldados surcoreanos y varios heridos civiles y militares. El Sur respondió disparando artillería hacia el Norte, desde donde se originó el ataque. Todavía no se saben cuantos heridos o muertos hay del lado del Norte ni si fue una orden directa de Kim Jong-il.

Algunos analistas indican que es una muestra de fuerza de parte del Norte, quien busca situar a Kim Jong-un, hijo de Kim Jong-il, como líder máximo del país una vez el actual dictador muera o no pueda ejercer más el cargo. Hace par de días salió a relucir que el Norte le había dado un tour de un reactor nuclear a un científico estadounidense, quien aparentemente salió impresionado con el nivel avanzado que mostraba el lugar.

Si es una ficha para jugar en la próxima ronda de negociaciones, está por verse. Aquí les dejo con par de videos surcoreanos que reseñan el ataque.

###

*Update*

Me hicieron una entrevista sobre la situación en Corea para la página Qiibo.com de Puerto Rico. La puedes escuchar aquí.

12 comentarios en “Ataque de Norte a Sur y viceversa

  1. la verdad es muy preocupante la situacion …!! cuando yo estaba alla habia el conflicto de la fragata que bombardearon y el sur acuso al norte y todo ese rollo … mi familia estaba aqui muy preocupada y me escribian diciendo que saliera urgente de Korea y yo les decia que no habia ningun problema que no se preocuparan que todo estaba bien …. , pero si hay que estar pendiente de todo lo que suceda por aquellos lados por que si Dios lo permite el proximo año tengo que volver alla .

  2. la verdad es muy preocupante la situacion , cuando yo estaba en Corea estaba el conflicto de de la fragata bombardeada y el sur acuso a el norte y todo ese rollo .. mi familia estaba muy preocupa y me llamaban y me envian correos dpidiendo que saliera de alla pero yo solo les decia que todo estaba bien que no pasaba nada … pero si hay que estar pendiente de todo lo que ocurra por aquellos lados por que si Dios lo permite el año proximo volvere alla .
    P.D. Ivan mantenos informados … y cuidese mucho .!

    • hola amiga haber si me mandas mas noticias de ahi porfavor no seas malita…..sabes estoy muy preocupada con estas noticias/ sabes realmente a mi me gustaria algun dia visitar ese lugar bueno saludos y cuidate mucho bye bye
      mi correo = pidlc@hotmail.com

  3. Muchacho, esos Kim son unos rebuleros. Los pobres ciudadanos muriendose de hambre y sus lideres malgastando dinero en programas de armas nucleares y buscando buya con to’ el mundo. Ay que joderse!

  4. Hola:

    Espero que todo se mantenga en relativa calma! Me preocupe mucho tan pronto escuche la noticia, pero que bueno que estas bien.

    Cuidate mucho, mantenme informada! :)

  5. Ivan revisando el blog lei algo que decia .. platano en Corea al momento no lo lei ahora no lo encuentro .. o sera que alucine ?? si sabes de lo que te estoy hablando avisame porfa …. gracias ..!!!

  6. realmente es muy preocupante este conflicto entre corea del sur y corea del norte/ no me quiero imaginar que pasaria si este problema pasa a mayores/bueno esperemos que no y que todo se solucione.

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s