Fiesta de Navidad

Ayer fue la fiesta de Navidad de mi trabajo. Fue en el Hotel Interburgo de Manchon, un área de Daegu a la que nunca había ido. El hotel de por sí era impresionante, con lámparas gigantes por todos lados. En el salón de actividades de la fiesta había dos pinturas gigantes: una de una pareja bailando flamenco y otra de un torero.

IMG_0189.jpg

La fiesta se dividió en tres actos.

Primer acto: La comida

Hubo un breve saludo del dueño de las academias y después comimos. Había un bufé con diversas comidas. Esta fue la mejor parte de la noche. Toda la comida estaba riquísima y repetí par de veces. Nada más por la comida valió la pena ir a la fiesta.

Segundo acto: El talent show


Fue larguísimo con algunos destellos de comedia y talento real, pero por lo general fue aburrido y repetitivo. Fueron como 15 o 20 actos cuando en realidad con 10 o menos hubiese bastado. Casi 4 horas… Espero que el año que viene limiten las participaciones.

Tercer acto: El dinero

El dueño de las academias se trepó a la tarima y empezó a repartir dinero. Lo primero que hizo fue pagar por la fiesta frente a todo el mundo. Cogió un fajo de billetes y se lo dio al dueño del hotel (¿mal gusto?). Seguido, dio premios y bonos a los maestros, directores y administradores destacados. En total repartió 600 millones de won o un poco más de $500,000. De eso no me tocó ni un centavo aunque no esperaba ningún premio.

Cuando se acabó la fiesta, Gavin y yo cogimos un taxi de regreso a Chilgok. La noche estaba friísima y no pensaba ir al centro pero justo al llegar a mi casa me llamaron par de amistades y me convencieron para salir.

Ir al centro fue buena idea. El taxi de ida hacia Daegu fue una práctica intensa de coreano. El taxista me hizo una entrevista y yo traté de contestar lo mejor que pude. Al final, creo que entendí casi todo lo que dijo y creo que él entendió todo lo que traté de decir. Cuando finalmente llegué al centro, empecé por Who’s Bob donde me encontré con Sunny y la arrastré hasta el nuevo Club That donde nos encontramos con Sujin y con otros maestros de mi misma academia. Allí nos tomamos unos ricos mojitos (los primeros que me tomo en Korea) y luego nos fuimos, tanteando en diferentes lugares, hasta instalarnos en 꽃밭. Allí tomamos vino chileno, comimos queso y fumamos una hookah de melocotón.

A eso de las 4am cogí un taxi de regreso a mi casa, poniéndole fin a una divertida noche de Navidad.

Con Sujin (habla muy bien español):

IMG_0197.JPG

Con Sunny:

IMG_0200.jpg

###

Una petición:

esoezNerdoteLogoTriunfo.png

Este año estoy nominado en dos categorías de los 2010 ESOEZ Awards. Estas es la premiación más importante del Internet y del MUNDO así que si te gusta este blog, vota por mi. Estoy nominado en las categorías de Blog Personal del 2010 y Blog Personal desde el Exilio. Vota aquí.

###

¡Sorteo!

No te olvides participar del sorteo. Podrías ganarte algo chévere. ¡Pasa por la página del sorteo y participa!

19 comentarios en “Fiesta de Navidad

  1. Como curiosidad: sabías que ese hotel es propiedad de un coreano que inició su fortuna pescando pulpo en España para venderlo luego en Corea?
    Y te acabo de votar, y que sepas que vas primero en ambas categorías…
    … y Felices Fiestas!

  2. tienes como q demasiados spots para janguear, comer… me muero de la envidia con tu vida social!!! ah, espero de corazon que ganes los ESOEZ los premios mas importantes del “MUNDO”.

    • Tu eres mayormente culpable de mi pobreza. Recuerda que fuiste tu la que me boto como basura pa la calle cuando solo era un nino inocente e indefenzo. Que el mundo lo sepa!

  3. No te tocó nada por que yo no estaba en tu mesa. Nunca salgo con manos vacías o casi todos los de mi mesa en sorteos de fiestas. BTW, alta injusticia estar en tu contra en una categoría de los premios ESOEZ. Hasta mi novio me dijo “que pena estás contra Ivan” jijiji Todo claro, con mucho cariño y admiración por tu espacio.

    Estoy un poco molesta, no vi ni un plato de esa exquisita comida ;(

    Felicidades y mucho bien para ti

    • Estamos compitiendo contra mucha gente con la que compartimos a diario, pero así son las competencias. Ley y yo tenemos una mini-guerra amistosa por Facebook jaja.

      El año que viene me acompañas a ver si me traes un poco de suerte. ¡Felicidades!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s