Todo un día recorriendo Osaka

Teníamos que aprovechar el día en Osaka ya que sería el único que tendríamos para explorar esta ciudad. El día anterior habíamos comprado el Osaka Day Pass, un pase de un día el cual nos permitiría usar el metro ilimitadamente y acceder a 27 atracciones por toda la ciudad. Decidimos completar uno de los tours recomendados en la guía que viene incluída con el pase. Nuestra primera parada fue:

El castillo de Osaka

Fuimos en metro desde el hotel hasta un área cercana al castillo. Allí había un parque repleto de cerezos floridos y de personas con sus cámaras con lentes gigantescos tratando de capturar a los pájaros que se paseaban entre los árboles. Subir a este castillo (que más bien parece un palacio rodeado por inmensas murallas) es sólo una excusa para ver a la ciudad desde el observatorio en el 8vo piso (lo que se convertiría en el leitmotif del día). Este castillo tiene un museo que explica la historia del mismo pero lo pasamos de alto y lo seguimos hasta:

La torre Tsutenkaku

Esta torre fue construída en los años 50 y es dedicada al personaje Billiken, idolatrado por los japoneses como un dios de la buena suerte. El eslogan que representa a Billiken es “The God of Things As They Ought to Be” (El dios de las cosas como deben ser) y las personas suelen frotarle la planta del pie para que algún deseo se les haga realidad. Ya había estado en esta torre el año pasado y esta vez el 5to piso estaba cerrado por reparaciones por lo que no pudimos ver la figura de madera de Billiken. Lo que sí pudimos apreciar fue una impresionante vista de la ciudad de Osaka, con edificios de todos los tamaños hasta el horizonte. De Tsutenkaku nos apresuramos hasta:

El Santa María

Pensábamos que andábamos tarde para coger el último viaje de este barco, pero llegamos a tiempo. De hecho, tuvimos suficiente tiempo para ir a una estrella gigante (noria) que estaba cerca del área del barco (hablo de ella abajo). Este barco simula el Santa María que usó Cristóbal Colón en su viaje hacia Las Américas y recorre todo el puerto de Osaka. Ahora no recuerdo mucho de la historia que salía de los altoparlantes en el barco. Sólo sé que hacía mucho frío y viento y estaba un poco lluvioso. Una de las curiosidades del barco, además de una estatua de Cristóbal Colón apuntando hacia el infinito, era que tenían varios letreros en español (aunque dudo mucho que el barco original tuviese un letrero que dijera ‘Servicios’). En fin, aunque el clima no estuvo muy agradable, fue un paseo bastante fotogénico por el puerto.

Tempozan Giant Ferris Wheel

Antes de montarnos en el Santa María, fuimos hasta esta gigantesca noria para ver al puerto de Osaka desde las nubes. Es mi segunda vez en esta noria y no me deja de impresionar la grandeza de Osaka. Esta noria es una de las más grandes del mundo y la vuelta dura alrededor de 15 minutos. Son unos 15 minutos que se vuelven muy cortos cuando se está tratando de absorber 360º de paisaje. El Tempozan también sirve como un sistema de pronóstico del tiempo ya que según cambie el clima, cambia el color de sus luces.

Después de la noria y el barco estábamos tirando los últimos cartuchos pero aún nos quedaba por ver el:

Umeda Sky Building

También es mi segunda vez en este edificio pero, al igual que las demás atracciones de Osaka que ya había visitado anteriormente, vale la pena volver a visitarlo. Este edificio tiene un área abierta en el techo, a unos 173 metros de altura que también permite una vista panorámica de toda la ciudad. Y si la vista durante el día es impresionante, por la noche lo es aún más, cuando todos los edificios encienden sus luces y la ciudad brilla casi casi como si fuese de día.

El día terminó ahí porque ya los pies no daban para más. Kyoto nos esperaba al día siguiente.

2 comentarios en “Todo un día recorriendo Osaka

  1. Pingback: Resumen 2012 « Iván. Korea. Diversión

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s