Apps coreanos útiles

Korea es un país muy avanzado tecnológicamente y el uso de los smartphones ha explotado en los últimos años. Varias compañías coreanas fabrican smartphones (seguramente muchas personas que me leen usan algún teléfono corenao) siendo Samsung una de las más grandes del mundo. No hay más que entrar al metro o a una guagua en Korea para apreciar a la mayor parte de las personas pegadas a su teléfono, ya sea jugando un juego, enviando mensajes o viendo televisión.

Yo también estoy pegado a mi teléfono celular cuando salgo de casa. Aunque no tengo un celular coreano, sí uso muchos apps que fueron creados aquí y que me ayudan en el día a día, especialmente en el área de la transportación. A continuación les dejaré los apps coreanos que más uso:

Kakao Talk es el app coreano por excelencia. Si tienes un smartphone en Korea, lo más seguro es que tengas este app. Cerca de 50 millones de personas ya usan este app alrededor del mundo y está disponible en varios idiomas. ¿Qué hace este app? Pues es para enviar mensajes, fotos, videos y memos de voz sin tener que pagar extra a la compañía de celular. Se puede usar a través del plan de datos o wifi. Hace poco trataron de implementar un sistema de llamadas a través del app pero las compañías telefónicas se quejaron y tuvieron que eliminarlo (por ahora).

Jihachul es otro app que uso constantemente. Jihachul es la palabra coreana para metro (subway) y tiene mapas interactivos de todos los sistemas de metro de Korea. Puedo verificar los tiempos de salida del tren, buscar las atracciones cercanas a las estaciones y trazar las rutas más cortas o con menos paradas. Está disponible en inglés, coreano, chino y japonés.

GLORY Korail es uno de mis apps favoritos desde su creación, a pesar de su ridículo nombre (GLORY es Green Life Of Railway Yearning, y todavía estoy tratando de descifrar qué significa eso). Desde este app puedo reservar o cancelar boletos para todos los trenes y rutas en Korea, ver los precios y verificar los horarios. Muy útil pero hay que poder manejar bien el coreano (y tener identificación y tarjeta de crédito coreanas) para poder usarlo.

Naver Map me ha sacado de aprietos cuando voy a un lugar nuevo o cuando trato de encontrar algún lugar al cual nunca he ido. Da direcciones para la guagua, el carro, la bicicleta o a pie. Un app muy útil y muy recomendado aunque está solamente en coreano.

Daegu Bus está constantemente abierto en mi teléfono, especialmente cuando salgo a trabajar a otra parte de la ciudad lejos de la mía. Todas las guaguas coreanas tienen geolocalización lo cual le permite a este app decirte en donde están y a cuantos minutos están de tu parada. De todos los apps, este es el que más me ha simplificado la vida. Aunque está en coreano solamente, la página de internet de Daegu Bus tiene las mismas funciones y está en inglés.

XE Currency no es un app coreano, pero lo uso mucho para verificar el cambio del won al dólar. No lo usaría mucho de no tener deudas en mi país pero de vez en cuando lo verifico para saber si conviene o no cambiar dinero. Este app es muy útil para viajeros o personas que tengan que cambiar dinero constantemente.

9 comentarios en “Apps coreanos útiles

  1. No me extraña de que se diseñen este tipo de aplicaciones en un país tan tecnológico….para un turista como yo, que conoce poco del idioma talvez seria algo complicado… pero siempre hay salidas… muy bien.

    • Para los turistas algunas de esas aplicaciones no son muy útiles. La que más recomendaría sería ‘Jihachul’ ya que está en inglés y la actualizan casi a diario.

  2. Como dirían en Argentina, “Sos grande Iván”. Qué buenos datos, considerando que los celulares (smartphones) son un accesorio casi obligado por estos días, nos das app muy útiles, además de la información extra respecto a Corea del Sur.
    Muchas gracias, voy a revisar que hay para mi en esta entrada al blog.

    Saludos cordiales desde Arica, Chile.

  3. Me encantan tus posts!!
    ! Que aplicaciones tan útiles, no cabe duda que vives en el futuro!!!
    debo aplicarme mas para aprender coreano!!!!
    Ya quiero que sea el 2013 ~.~
    Saludos desde la tierra del Tequila!!

  4. puez yo creo q las aplicaciones son muy utiles en la vida cotidiana pero esta aplicacion me parese super porque siempre se esta informado del costo de la moneda koreana

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s