양꼬치 – Pinchos de cordero

Hay una comida china (de la Mongolia china) que prefiero sobre todos los demás platos chinos que venden en Korea. Esta es 양꼬치 o pinchos de cordero. Ayer tuve la oportunidad de regresar a un restaurante llamado 신천양꼬치 (Sin-cheon-yan-ggo-chi), en el cual había estado hace un año y al que había querido volver. Está en la estación de Naedang (salida 4), a sólo tres paradas del centro de Daegu.

El restaurante es chino en todos los sentidos. Usualmente, los restaurantes chinos en Korea son coreanizados para así atemperarse al gusto de aquí (así como la comida china en Puerto Rico tiende a ser puertorriqueñizada). Pero, los propietarios y todas las personas que trabajan en el restaurante son chinos. Eso sí, hablan muy bien el coreano.

Fui con dos amistades del grupo de francófonos. Íbamos con mucha hambre y comenzamos pidiendo dos porciones de carne (cada porción trae 10 pinchos) y un plato de 가지볶음 o berenjena frita. La vez pasada habíamos pedido un plato delicioso con berenjena y pensábamos que era este. Cuando lo trajeron, nos dimos cuenta que era un plato diferente pero lo probamos y estaba rico.

Una de las meseras se encargó de preparar la primera ronda de pinchos. Los traen crudos a la mesa y allí los ponen sobre la brasa. Los pedazos de carne son bastante pequeños así que se cuecen en par de minutos. Una vez están listos para comer, se le ponen unas especias a la carne y luego se come. La carne de cordero tiene un sabor muy peculiar, un poco fuerte y no sé parece a ninguna otra carne.

Pedimos una porción de carne y le dimos una buena mirada al menú hasta que descubrimos el plato que nos había gustado. Lo debimos haber recordado, porque tiene un nombre chino que no tiene traducción al coreano o al español. Se llama 띠싼센 (ddi-ssan-sen) y tiene berenjenas y papas en una salsa espesa y dulce. Además del pincho de cordero, este plato era una de las razones principales para regresar a este restaurante. Tampoco podía faltar la cerveza china TsingTao.

En fin, recomiendo que además de probar la típica comida chino-coreana (자장면, 짬뽕), te aventures a probar estos ricos pinchos de cordero. Estoy seguro que no dejaré pasar otro año antes de regresar a este restaurante.

5 comentarios en “양꼬치 – Pinchos de cordero

  1. Esos pinchos también los tomamos en Seúl a veces, en un restaurante muy cerca de nuestra casa. Están muy buenos, y sirve para probar algo distinto de la típica carne de cerdo/vaca/pollo. ¡Rico, rico!

  2. Pingback: [Oct. / Food] 양꼬치 – Pinchos de cordero | DGFEZ
  3. Pingback: Resumen 2012 « Iván. Korea. Diversión

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s