Una semana fuera de Daegu

A veces me toca ir a trabajar a Bundang, una ciudad-residencial al sur de Seúl. A muchos maestros substitutos les molesta ir hasta allá a trabajar por la lejanía a Daegu pero a mi me encanta. Aprovecho esa semana para comer todo lo que en Daegu no puedo comer (traducción: sandwiches). Bundang ahora tiene una línea de metro nueva, la línea Sinbundang, que llega hasta Gangnam en 16 minutos. Lo que antes era un viaje de una hora se ha reducido bastante. Esto significa que Seúl está mucho más accesible de lo que estuvo hace apenas unos meses atrás.

Siempre que voy a Bundang comienzo mis mañanas en 압구정볶는커피 (Apgujeong Coffee Roasters). Este café abrió su primera tienda en el 2008 y su presencia es mucho menor que la de otros cafés, pero lo que no tiene en cantidad lo complementa con calidad. El café tiene muy buen sabor y el café latte siempre incluye un dibujo.

Otra cosa que hago por Bundang es comer. Lo menos que como es comida coreana. De eso tengo suficiente en Daegu. Aprovecho la estadía en la metrópolis para visitar restaurantes inexistentes en Daegu (aunque poco a poco van llegando hasta acá). Esta vez fui a Lina’s Paris, en el COEX Mall de Gangnam. Lina’s sólo tiene sandwiches, ensaladas y jugos frescos a precios prohibitivos pero para una vez cada tantos meses vale la pena. Allí me comí un sandwich de pavo y un jugo de china (naranja) fresco. No esperaba gran cosa pero estuvo delicioso. También me compré una ensalada césar que me llevé al trabajo y también estaba rica.

También regresé a Café Mama’s, esta vez al local de Gwanghwamun, cerca de Cheonggyecheon (el pequeño riachuelo que atraviesa el centro de Seúl). Allí comí un sandwich de salmón con un jugo fresco de toronja y me llevé una ensalada de queso ricotta para el trabajo. Café Mama’s está haciendo lo que muchos otros restaurantes en Seúl no hacen: ofreciendo sandwiches y ensaladas simples, con ingredientes frescos y un servicio rápido. Siempre hay que esperar algunos minutos para poder sentarse pero la espera no importa tanto ya que el resultado es delicioso. No me sorprendería si este restaurante se multiplicase por todo Seúl y Korea.

Por último, di un paseo por el río Han, desde la estación de Cheongdam hasta Apgujeong. El río estaba turbio debido a las lluvias torrenciales de la semana pasada pero hacía mucho sol el día que caminé por allí. De hecho, no recomiendo hacer una caminata como esta en verano, a menos que quieran achicharrarse la cara y los brazos. Aún así, fue bueno ver una parte de Seúl que no había visto antes y ya la próxima vez regresaré mejor preparado para encarar el sol.

*Todas las fotos fueron tomadas con un iPhone y procesadas en Instagram. Me puedes seguir buscando a @flanivan*

9 comentarios en “Una semana fuera de Daegu

  1. ¡Qué fotos hermosas! Voy a coger el curso de hacer diseños con la espuma de la leche o la crema. La del oso estuvo super linda. El pan se ve tan rico… y eso q a mí no me gusta mucho el pan. Soy otra de las que viajo contigo. Buen trabajo.

  2. No se que me gusto mas: si la redaccion tan amena de tu experiencia, las preciosas fotos o si sera la envidia que te tengo por vivir y trabajar en corea…jejejejejejeje. Me encanto!

  3. Oye!! tengo un serio problema contigo jaja!…. encontré tu pagina mientras estaba de repostera…. debatiéndome entre hacer una torta de limón o de queso XD……lo cual deje en mitad de marcha, debido a que empece a leer tu blog, primero fue un articulo, luego otro, otro y otro más… y ya llevo casi 2 horas en tu pagina.. y la torta casi se me ha quemado por tu culpa!!?? jajajaja de la risa que tengo, y lo increíble que esta tu blog, tus fotos (En serio, son preciosas ^.^) y tu reseña… decidí comentarte y felicitarte.. mientras me como mi pedazo de torta =) jajaja saludos desde Venezuela…. exitos

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s