Jeju (parte 1)

Llegué al diminuto aeropuerto de Daegu temprano, a eso de las 6am, y cogí mi vuelo de Korean Air que me llevaría hasta Jeju. Es un vuelo corto; no da ni para una siesta. En el aeropuerto de Jeju (que es más grande y moderno de lo que me imaginaba) me encontré con Jorge y comenzamos nuestra aventura.

Nuestro ‘Plan A’ consistía en alquilar unas scooters para darle la vuelta a la isla en par de días. Preguntamos en información turística del aeropuerto sobre posibles lugares para alquilarlas y nos dieron una lista. Llamé al primer sitio que aparecía y el señor que contestó nos dijo que necesitábamos una licencia internacional para poder alquilar scooters. Le expliqué que no teníamos pero aún así accedió a alquilarnos unas. Cuando llegamos a la tienda, en taxi, el señor se retractó y no nos quiso alquilar nada. Fuimos a otro sitio al otro lado de la calle y nada. Llamamos a otros sitios y nada. Activamos el ‘Plan B’.

Este plan era mucho más sencillo. Llegar a Seogwipo, una ciudad al sur de Jeju, hacer check-in en el hotel, alquilar bicicletas y dar vueltas por ese pueblo. Llegamos al hotel y dejamos algunas cosas allí. Caminamos por el pueblo buscando un sitio para alquilar bicicletas. Encontramos uno y nos alquilaron unas a 10,000won por siete horas. Una estafa pero era lo único que había. Las bicicletas se estaban cayendo en cantos.

Nuestra primera parada fue en la cascada Jeongbang. Esta es la única cascada en Asia que cae directo al mar. Como en Jeju cobran por todo, tuvimos que pagar 2,000won para ver la cascada de cerca. Es bastante impresionante, especialmente cuando se compara el tamaño de una persona al lado de la cascada.

El consenso después de ver la cascada fue que era hora de comer alguna comida típica de Jeju. Nos decidimos por cerdo negro. Una señora que trabajaba en información turística nos recomendó un lugar no muy lejos de la cascada. Encontramos el restaurante (con la ayuda de Naver Maps) y aunque éramos los únicos clientes en el lugar, parecía muy bueno. Pedimos 삼겹살 – samgyeopsal (carne del estómago) y 목살 – moksal (carne del cuello) de 흑돼지 – cerdo negro. ¿Cómo sabes que la carne es de cerdo negro y no de otro tipo? Pues es muy sencillo: si la miras de cerca, le puedes ver algunos pelos negros, muy pequeños. Aunque visibles, no se sienten a la hora de comerlos. La carne es rica, mejor que el cerdo regular, aunque no es tan diferente. Aún así, salimos muy satisfechos de allí y se nos hizo difícil retomar el camino en bicicleta con las barrigas llenas.

Fuimos a la cascada Cheonjiyeon, también grande y en la cual también había que pagar 2,000won para entrar a verla. El camino tan arreglado y artificial le quita un poco del encanto a la cascada. Prefiero las diminutas y resbalosas veredas del Yunque.

Terminamos nuestro recorrido en bicicleta por el puerto de Jeju, el cual tiene unos icónicos faros rojo y blanco. Había varios pescadores allí intentando capturar algo. Yo disfruté de retratar los espacios abiertos y desolados del puerto.

10 comentarios en “Jeju (parte 1)

  1. Me está convenciendo Iván…. me está convenciendo de ir a visitar a Corea del Sur. Si sigo viendo sus aventuras, tendré que ingeniármelas para reunir el presupuesto y viajar allá. Tendré que ponerme a vender pasteles, alcapurrias y todo eso?!?!? Disfruto mucho viendo todo lo que publica. Gracias!!!

  2. Hola Ivan,

    Ya te he escrito, pero no se si has podido leer mi e-mail. Veo que estas en la isla Jeju, se ve muy lindas las fotos de las cascadas, mi hermana y yo pensamos también darnos la vuelta por la isla Jeju, que es mas barato ir por tren desde Seúl y luego tomar el barco o por avión? Yo soy de Puerto Rico, y mi hermana y yo vamos a llegar a Corea el octubre 18 (Incheon) y regreso a PR en oct 24, mi hermana y yo vamos a estar 7 días, nos vamos a quedar en el hotel Ibis Seúl Myeong-dong . Como son pocos días, me gustaría que me ayudaras o me recomendaras algunos lugares, restaurantes (buenos, bonitos y baratos), como tomar los transportes ya sea tren o guagua y me gustaría ir a discotecas (algo de vida nocturna) . Espero que me contestes y así estaría más segura de lo que puedo ver en Corea en esos pocos días y poder aprovechar el tiempo allá. Gracias. Y sigue disfrutando y posteando las fotos de la isla Jeju.

    • Saludos Maria, yo estuve en South Korea en agosto de vacaciones, quizas pueda ayudarte con alguna info, para q no lleguen tan perdidas como yo, pero es muy facil y seguro, fui sola y espero volver pronto. Te puedes comunicar a karienah 01@gmail.com.

  3. Había estado esperando que escribieras sobre Jeju.. Para conocer un poco más del lugar… Parece más hermoso de lo que pensé.
    Me gustan los acantilados que has mostrado en otras fotos y estaré atenta a tua relatos de las minivacaciones…. Saludos

  4. Tienes razón en eso de que “en Jeju cobran por todo”. Es un lugar muy turístico, y muy enfocado a quitarlo los cuartos al turista, pero lo cierto es que también muy bonito y merec la pena ir. A mí al menos me gustó mucho, veremos qué cuentas en las próximas entradas…

  5. No hace mucho un amigo coreano tuvo que volverse a Corea para hacer su servicio militar, el hecho de leer este blog me hace echarlo mucho más de menos.

    Pero me encanta éste blog :)

  6. Hola, muy interesante tu blog! estoy dándole un vistazo pues este verano queremos ir unos días a Corea. La intención es hacer un viaje de 100 días por Asia y queríamos comenzarlo en Corea. Habíamos pensado estar unos 10 días, y nuestra pregunta sería que zonas nos recomendarías visitar?

    Muchas gracias y un saludo desde Tenerife! ;)

  7. Pingback: Resumen 2012 « Iván. Korea. Diversión

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s