Jeju (parte 2)

20121003-233622.jpg

El domingo salimos no muy temprano hacia un puerto al este de Jeju para coger un ferry hacia la diminuta isla de Udo. Antes de ir a Jeju no sabía que existía esa isla y fue una muy buena sorpresa. El día estaba perfecto. El ferry se toma unos 15 minutos y pudimos ver varias aguavivas gigantescas en el mar.

Tan pronto llegamos a Udo vimos el sitio de alquilar scooters y ATVs. Por 20,000₩ cada uno nos alquilaron dos scooters por dos horas. No nos pidieron licencia; sólo una identificación con foto y nos señalaron la dirección hacia donde teníamos que ir. Era difícil perderse en esa isla de pocos kilómetros cuadrados.

20121003-233815.jpg

20121003-233911.jpg

El día anterior había leído en un blog que Udo es “lo que uno espera que Jeju sea” y debo decir que es 100% cierto. Es una isla con arena fina y aguas cristalinas, fincas pequeñas, casas coloridas y calles angostas con pocos carros pero muchas motoras. Me parecía estar en Vieques o Culebra pero con un poco de menos calor.

20121003-235004.jpg

Cuando se cumplieron las dos horas, entregamos los scooters y caminamos hasta una playa cerca del puerto, buscando algo para comer. Había varios restaurantes de pescado fresco y de sashimi pero, sorprendentemente, nos topamos con un quiosco de empanadillas. Y lo más asombroso de todo es que las empanadillas las estaba preparando una chilena que llevaba viviendo un año en Udo. Me comí dos empanadillas, una de cerdo y otra de pollo. Era casi casi como estar comiendo frituras en Piñones o cualquier otra playa de Puerto Rico.

20121004-000421.jpg

20121004-000431.jpg

Regresamos a Jeju en ferry y nos despedimos de lo que sería la mejor parte del viaje. Todavía era temprano así que decidimos ir hasta Songsan Ilchubong, el cráter de un volcán extinto que queda muy cerca del puerto en donde estábamos.

20121004-000444.jpg

20121004-000459.jpg

Para llegar al tope del cráter hay que subir y subir muchas escaleras. Mientras más subíamos, la vista se iba haciendo cada vez mejor, aunque el día estaba un poco brumoso. Llegamos hasta arriba, empapados de sudor y cruzando los dedos para que la subida haya valido la pena. El cráter es… decepcionante. Pudo haber sido la época o las pocas ganas que tenía de subir, pero ver un hueco lleno de grama no es mi idea de un lugar interesante. Las caras de algunas personas que estaban allí decían lo mismo.

10 comentarios en “Jeju (parte 2)

  1. Wow al parecer si que la isla de U-Do es lo mas bonito que visitaron, y eso de encontrarse con una Chilena haya, que mundo más pequeño!! (soy Chilena y tengo unas ganas de conocer Corea!!) que mal que fuera una decepción la subida al crater, sobre todo después de las escaleras.. pero al parecer si había una bonita vista del paisaje…

  2. Hola Ivan soy Panameña y me gustaría saber cuanto cuesta estar unos 15 días en Corea del Sur, ustedes tienen algun tours en Corea para contactarlos cuando vaya de visita

  3. Definitvamente todo viaje tienes sua cosas no tan buenas.. Pero igual hace parte de la experiencia…. Me gusta la foto del faro… Y me encanta que exista un puesto de empanadas

  4. Pingback: Resumen 2012 « Iván. Korea. Diversión
  5. deberías hacerle una entrevista a la Chilena la próxima vez :’ccc me quedé con las ganas de saber sus motivos para estar en Corea :P

  6. Hermosas las fotos!!! Cómo son los puntos de vista, no? A mi la subida al cráter, la vista desde allí, la inmesidad del mar, la tranquilidad, a pesar de estar lleno de gente, y hasta las señoras buceadoras del lugar, me pareció una experiencia inolvidable. El cráter ya lo había visto en fotografías, por eso debe ser que no tuve tu decepción, o mis espectativas no eran las mismas que las tuyas, pero ese paseo me pareció genial. Lamentamos no ir a U-do, nos hubiese encantado visitar esa pequeñas isla, y me habría encantado comer las empanadas fritas de una chilena, somos argentinos (con mi esposo) y nos encantan las empanadas y encontrarlas en un lugar tan remoto, hubiese sido toda una experiencia.
    Me encantan los relatos de tus viajes, continúa compartiéndolos con nosotros. Cariños

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s