PanAsia: tres países en un restaurante

PanAsia entrance

Muchos residentes de Daegu conocen a PanAsia, un restaurante que sirve comida tailandesa, singapurense e indonesia en el mismo centro de la ciudad. Yo no había tenido la oportunidad de comer allí hasta hoy, que me tocó hacer una reseña del lugar para la revista Daegu Compass. El restaurante se acaba de mudar de local (justo al frente del antiguo) a uno más espacioso, mejor ambientado y con un lugar de espera muy necesario. La mudanza se debe a esos factores y a que la cocina anterior era muy pequeña para el chef y su tropa de cocineros.

PanAsia bottles decor

El dueño y chef principal, Jingyu Bae, vivió en Tailandia y fue allí donde se formó como cocinero. Durante su estadía en este país asiático visitó sobre 100 restaurantes para perfeccionar su paladar y la paleta de sabores que utilizaría en su futuro proyecto culinario. Además, allí conoció a varios chefs de Indonesia y Singapur quienes le enseñaron platos de la cocina tradicional de sus respectivos países. Chef Bae absorbió todo ese conocimiento y lo tradujo en platos que no se distancian mucho de lo que se pudiese encontrar en la cocina tradicional de estos tres países. De ahí es que nace el nombre PanAsia.

PanAsia table

Su amor por la comida asiática y la poca variedad que existe en Daegu de este tipo de comida, aparte de la coreana, lo llevaron a abrir este restaurante hace casi un año. Decir que ha ha sido todo un éxito es quizás un término demasiado ligero. Cuando llegué al restaurante a eso de las cuatro de la tarde estaba vacío, pero era la hora del descanso. Ya a las 4:30pm, la fila de comensales para entrar sobrepasaba el número de mesas. A las 5 en punto se llenaron todas las mesas y todavía quedaban muchas personas por sentar. Por la falta de descuentos u otras promociones, los meseros han sido entrenados para reconocer a los clientes que visitan el lugar regularmente para así ofrecerles algún platillo por la casa.

PanAsia interior

PanAsia es exitoso por varios factores positivos, el primero siendo que el chef es un apasionado por la comida y los sabores auténticos, frescos y tradicionales. El segundo es el espacio: es acogedor y moderno, con maderas oscuras y paredes amarillo mostaza que invitan a sentarse por un buen rato y disfrutar de la comida. Y ya que menciono la comida, la experiencia provoca un placer sensorial apabullante, pero del bueno.

La presentación visual es muy atractiva. Siempre me como la comida con los ojos y con mi cámara antes de cualquier otro sentido y PanAsia logra arreglar los platos de una manera que dan ganas de comer. Los olores que salen de la comida son frescos y dulces. Y del sabor…

PanAsia Bernini Punch

Lo primero que trajeron fue una creación del chef llamado ‘Bernini Punch’, una mezcla de frutas frescas como piña, chinas, uvas, lichi, con Bernini en una pequeña cubeta con hielo. Esta bebida es refrescante, tropical y el perfecto acompañamiento para una cena picante como la de esa tarde. Cuando sentía que el pique ardía un poco fuerte, tomaba un poco del punch y lo calmaba.

PanAsia Pad Thai

Paso seguido trajeron el pad thai, que es un plato de fideos fritos (en este caso envueltos en una tortilla de huevo), con pollo, pedazos de tofu, jugo de limón fresco, maní triturado y otros condimentos. Los fideos estaban cocinados al punto de perfección, al igual que el pollo. Es un plato que definitivamente me gustaría repetir.

PanAsia Chicken Cashews

El segundo plato fue uno de pollo con anacardo (cashews) y otros vegetales. Este fue el plato que más fresco se sentía, quizás por la accesibilidad de los ingredientes. Tenía un sabor dulce y ligeramente picante, y el pollo estaba crujiente en el exterior pero tierno en el interior.

PanAsia green curry

El curry verde y pollo con coco fue mi plato preferido. Me gusta el sabor fuerte y picante del curry combinado con los sabores refrescantes de los vegetales y el mantequilloso sabor del coco en el pollo. Es quizás un plato perfecto. No he probado un curry verde en Korea que sobrepase el excelente sabor del curry de PanAsia.

Todos los platos se pueden y se deben compartir. Las cantidades son generosas y el único problema es el de no poder terminar de comerse todo lo que sirvieron.

7 comentarios en “PanAsia: tres países en un restaurante

  1. Digo de nuevo tu frase “me como la comida por los ojos” n_n jeje y medio que ya me agarro hambre :p muy buenas tus fotos Ivan, cuando vaya a Corea del Sur (ya falta menos) voy a ir a comer a ese restaurante n_n espero que no se me olvide jejeje Saludos

  2. Todo se ve delicioso aunque yo no pueda comer nada de lo que mostraste, Pensé, ¿Cómo una persona puede comer todo eso? Gracias por la aclaración al respecto. Recuerda q cuando sientas mucho pique en la boca nada como el yogur y la leche.¡Buen artículo!

  3. Excelentes las descripciones del lugar y de los platos!!!! Cada vez que leo algo que escribes, dan ganas de verlo o como en este caso de comerlo!!!!

  4. Pingback: Comida, mucha comida | Iván. Korea. Diversión

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s